top of page

Cómo lavar tu coche como un profesional

Actualizado: 11 jun 2023

¿Para qué son los botones del lavadero de coches?

¿Quieres aprender cómo lavar tu coche como un profesional?


En este artículo te explicamos paso a paso cada uno los cepillos y los botones que puedes encontrar en los lavaderos de manguera. Aprenderás cómo lavar tu coche como un profesional. Sigue los pasos que te indica el personal de Icanfly Parking Madrid para lavar tu coche.


Cómo lavar tu coche como lo hacemos en Icanfly
Lavado con espuma

Mangueras

En los diferentes lavaderos de coches podemos encontrar principalmente 2 o 3 tipos de mangueras aunque, en total, podrían ser hasta 5 diferentes:

  • Manguera de agua a presión.

  • Manguera de cepillo.

  • Manguera de espuma.

  • Manguera de enjuague.

  • Manguera de aire comprimido.

Manguera de agua a presión

Esta es la manguera principal que suministra agua a alta presión para enjuagar y limpiar la superficie del coche. Se utiliza para eliminar la suciedad y los residuos.


Manguera de cepillo

Algunos lavaderos de coches ofrecen mangueras con cepillos en sus extremos. Estas mangueras están diseñadas para proporcionar una limpieza más profunda y ayudar a frotar la suciedad persistente o áreas difíciles de alcanzar, como las llantas.


Manguera de espuma

Algunos lavaderos de coches cuentan con mangueras que generan espuma o espuma activada con jabón. Esta manguera ayuda a cubrir el coche con una capa uniforme de espuma jabonosa, lo que facilita la eliminación de la suciedad y la grasa.


Botones


En esta ocasión hablaremos de los botones que suelen tener la mayoría de lavaderos y en los que solemos encontrar las primeras 2 mangueras (agua a presión y cepillo).


Botón de agua a presión

El primer botón que debes utilizar es el de agua a presión. Asegúrate de apuntar la manguera hacia el coche y moverla de manera uniforme para eliminar la suciedad acumulada en la carrocería. Comienza desde la parte superior y ve descendiendo lentamente hasta cubrir toda la superficie.


Botón de jabón

Una vez que hayas enjuagado el coche con agua a presión, busca el botón de jabón. Este botón activará la mezcla de agua y jabón que ayudará a aflojar la suciedad y la grasa acumulada. Rocía el jabón sobre la superficie del coche y utiliza una esponja o un guante de microfibra para frotar suavemente y eliminar cualquier suciedad persistente.


Botón de enjuague o aclarado

Después de aplicar el jabón y frotar el coche, utiliza el botón de enjuague para eliminar el jabón y los residuos. Asegúrate de enjuagar completamente todas las áreas, prestando especial atención a los pliegues, las llantas y los faros.


Botón de cera caliente

Algunos lavaderos de manguera a presión ofrecen la opción de aplicar cera en el coche. La cera ayuda a proteger la pintura y le da un brillo adicional. Si deseas utilizar este servicio, busca el botón correspondiente y rocía la cera sobre la superficie del coche. Luego, utiliza una toalla de microfibra limpia para distribuir la cera y pulir el coche.


Botón de abrillantador

El abrillantador es otro producto opcional que puedes encontrar en algunos lavaderos de manguera a presión. Este producto añade un acabado brillante a tu coche. Si decides utilizarlo, busca el botón de abrillantador y aplícalo siguiendo las instrucciones del fabricante.


Siguiendo estos consejos, dejarás tu coche limpio y reluciente.

19 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page