top of page

Cómo moverte entre las diferentes terminales del aeropuerto de Madrid


Estoy en la T2 y mi vuelo sale de la T4 ¿Cómo voy hasta allí?: cómo moverte entre las diferentes terminales del aeropuerto de Madrid.


El aeropuerto de Madrid, también conocido como Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, cuenta con varias terminales que están conectadas entre sí para facilitar el movimiento de los pasajeros. En este artículo te explicamos cómo moverte entre las diferentes terminales del aeropuerto de Madrid.

Aeropuerto de Madrid Barajas. Consejos viaje parking aeropuerto
Autobús de aeropuerto

1. A pie

Si las terminales están relativamente cerca y tienes tiempo suficiente, puedes optar por caminar entre ellas. Las terminales 1, 2 y 3 están conectadas a través de pasillos peatonales. En estos pasillos encontrará cintas mecánicas, escaleras mecánicas y ascensores.


2. Tren

El aeropuerto de Madrid cuenta con un servicio de tren, el "People Mover" que conecta la Terminal 4 (T4) con la Terminal Satélite (T4S) al que se accede tras haber pasado los controles. Te dejamos en enlace a la web.


3. Autobuses de enlace

También hay autobuses de enlace que conectan las diferentes terminales. Estos autobuses son gratuitos y operan las 24 horas del día. Son especialmente útiles si necesitas moverte entre la Terminal 4 (T4) y las terminales 1, 2 o 3. Tenemos el Bus Tránsito y el Bus Tránsito T1-T4 con tarjeta de embarque (ver condiciones). Aquí te dejamos la el enlace a la web con horarios.


4. Caminos peatonales

En el exterior de las terminales, hay caminos peatonales y pasillos cubiertos que te permiten caminar entre algunas de las terminales. Esto puede ser útil si prefieres moverte a pie y disfrutar del entorno. No hemos añadido la Terminal 3 (T3) porque no es de uso de pasajeros. A la Terminal 4 (T4), no es viable acceder andando desde otras terminales.

andando de la T1 a la T2 por la calle
De la T1 a la T2 a pie por el exterior

5. Tren de cercanías y otros medios desde Madrid

Si necesitas ir desde Madrid al aeropuerto, podrás hacerlo utilizando el Metro o el tren Cercanías que está conectado directamente con la Terminal 4 (T4) del aeropuerto. También podrás hacer uso del servicio de la EMT con el autobús 203 - Exprés Aeropuerto desde Atocha y Cibeles. Te dejamos el enlace a su web y este otro enlace web donde te indican si hay incidencias. Además de una amplia red de autobuses interurbanos como el 822, 824, 827 y 828 que conectan otras poblaciones con el aeropuerto o incluso desde otros puntos como Avenida de América (intercambiador de autobuses). Te dejamos el enlace a la web del Consorcio Regional de Transportes de Madrid para llegar desde Avenida de América. También puedes acceder utilizando el Metro, te dejamos la web con toda la información en relación al aeropuerto.


6. En coche

En el caso de querer llegar a cualquiera de las terminales en coche, también es posible. Es fácil seguir las indicaciones que encontrarás en Madrid y en las carreteras colindantes al aeropuerto. En todo momento verás las diferentes direcciones para llegar a cualquiera de las terminales.


en cohe aeropuerto madrid
Cómo moverte en coche desde la T1 a la T2 y a la T3

La Terminal 4 (T4) es la que más separada está de las otras pero es muy sencillo llegar. En la siguiente imagen te añadimos la Terminal 4 (T4) desde la Terminal 1 (T1) del Aeropuerto de Madrid.

En coche desde la Terminal 1 a la Terminal 4 aeropuerto de Madrid
De la T1 a la T4

Y si no quieres complicaciones, puedes ir directamente con tu coche hasta la terminal desde la que sale tu vuelo y Icanfly Parking Madrid, se encargará de lo demás, recogeremos tu coche y tu solamente tendrás que volar con tranquilidad y disfrutar del viaje.


Pero eso no es todo, aquí te dejamos el enlace a las indicaciones de Google Maps para que simplemente añadas tu dirección de partida e incluso elimines las terminales que no necesites y te pongas en marcha. ¡Ah! ¡Importante! Todas estas indicaciones están dirigidas a "Salidas".


Enlaces útiles y datos de interés:

Esperamos que estos consejos te sirvan para saber cómo moverte entre las diferentes terminales del aeropuerto de Madrid.






27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page